microsoft 365

¿Qué aplicaciones están incluidas dentro de Microsoft 365?

Todos conocemos Office, la suite de Microsoft, un conjunto de programas para la productividad como Word, Excel, PowerPoint y Access. Sin embargo, la versión Office 365 trae más aplicaciones para utilizar en línea que podemos ejecutar desde nuestro navegador. Vamos a ver cuáles son todas las aplicaciones que trae Office 365.

Aplicaciones de escritorio

 

Son, sin lugar a dudas, las aplicaciones con las que la mayoría de nosotros estamos más familiarizados, ya que llevamos utilizándolas desde hace años:

Word – El famoso procesador de textos

Excel – La potente hoja de cálculo

Outlook – El servicio de correo de Microsoft

PowerPoint – El programa para realizar presentaciones

Access – Para la creación de bases de datos

Skype – el conocido programa para llamadas VOIP y videollamadas

OneNote – una magnífica aplicación para tomar notas

OneDrive – El servicio en la nube de Microsoft, gratuito pero que con Office 365 se incluye un TB adicional.

Publisher – Un software de autoedición para crear folletos, boletines, etc.

microsoft 365

Aplicaciones web

La gran novedad de Office 365 es que algunas de estas aplicaciones tienen una versión web que no son exactamente como la versión de escritorio. Por un lado, no utilizan nuestro disco duro para archivar los documentos creados, sino que se almacenan automáticamente en OneDrive, por lo que podemos acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo. Por otra parte, las aplicaciones web están conectadas entre sí, de forma que funcionan mucho mejor como suite, favoreciendo la sincronización de contenidos.

Por otra parte, estas aplicaciones web están mejor conectadas entre sí, de forma que funcionan mucho mejor como suite, con una mejor sincronización. Estas son las aplicaciones web que incluye Office 365:

Word, Excel, OneNote, Skype y PowerPoint – básicamente son iguales a las versiones de escritorio. Tendrás acceso a todas las funciones básicas de estos programas en línea y con el apoyo de OneDrive, pero habrá características que no puedas modificar, como es el caso de cambiar la fuente de Word, por ejemplo.

Outlook – Aquí comienzan las diferencias: algunas funciones de la versión de escritorio, aquí aparecen como funciones independientes:

– Contactos

– Calendario

– Tareas

Sway – Una aplicación para crear informes, presentaciones, recursos de aprendizaje, etc.

Flow –  Una herramienta para automatizar tareas, capaz de trabajar con más de 200 servicios entre los que se incluyen Facebook, Instagram, Twitter, Dropbox, etc.

microsoft

Estas son las aplicaciones que podemos encontrar en Office 365. Además, existen más servicios añadidos como soporte técnico, actualizaciones automáticas, etc.

¿Qué hay de nuevo en Microsoft 365?

Para los que llevamos años trabajando con el paquete ofimático de Microsoft, Office seguirá siendo Office. Sin embargo, desde el 2022 los de Redmond han hecho cambios importantes que debes tener en cuenta cuando trates de contratar el paquete de aplicaciones y es que el servicio ahora se llama Microsoft 365.

microsoft 365

A nivel técnico nada cambia. Es decir, el servicio seguirá prestando sus aplicaciones como hasta ahora y mantendrá sus precios, lo cual es de agradecer. Sin embargo, con la llegada de un nuevo nombre también llega una función muy demandada en los tiempos que corren y es la inteligencia artificial. Esto es lo que se conoce como Copilot, una función que será de mucha ayuda para integrar los servicios de la compañía, así como generar contenido en cada uno de ellos en función de las necesidades de cada usuario para según qué situación.

Todavía la integración de esta novedad está en proceso, pero es cuestión de tiempo que cada vez más personas tengan acceso a ella y la implementen de una u otra forma en los diferentes servicios. Por otro lado, también se han integrado otras aplicaciones como Stream, aunque con la llegada de este servicio tenemos otras funciones como el nuevo editor de video llamado Clipchamp que puedes usar de manera gratuita.

¿Qué planes tiene Microsoft 365?

Como sabrás, los de Redmond tienen un modelo de negocio con el que es posible acceder a todas las aplicaciones que vienen con Microsoft 365 descargando solo lo que necesitas desde Internet. Dicho de otro modo, y para entendernos, tú pagas la suscripción y durante el tiempo que dure puedes acceder a todas las características de las diferentes aplicaciones gracias a que inicias sesión con tu cuenta Microsoft. En el momento en que se acabe, tendrás que pasar por caja de nuevo eligiendo el mismo plan u otro.

microsoft 365 planes

Y hablando de planes, debes conocer los que la compañía tiene a tu disposición tanto si eres empresa como un usuario particular:

-Personal o familiar: está pensado para los usuarios más tradicionales que quieren pagar su suscripción habitual

-Empresas: dedicado a las compañías que quieren trabajar con las herramientas ofimáticas de Microsoft y pueden añadir varios usuarios en función de sus necesidades por un precio que se añade a una tarifa base

-Enterprise: Se trata de un plan para empresas más personalizado con el que puedes configurar a tu gusto las necesidades de software que requieres.

-Educación: dedicado al ámbito académico, Education es la parte dedicada a los más pequeños y a que aprendan a usar las herramientas más básicas. Como curiosidad, es la única que incluye el asistente Reflect además de Minecraft para educación.

¿Qué opción merece más la pena?

Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen a la hora de elegir la versión de Microsoft 365 que más se ajusta a tus necesidades. Lo cierto es que todo depende de eso, del uso que se le vaya a dar a los diferentes programas y también del número de usuarios que pueden usarla en según qué momentos o dispositivos.

Por ejemplo, quien tenga una empresa sabe que la opción Enterprise es una de las mejores en personalización, aunque Empresas tampoco está mal.

Pero para los usuarios más tradicionales la mejor opción si son de los que no se quieren ‘casar’ con nadie es la opción Personal. Por precio es muy barata tanto si es al mes como al año y cuenta con todas las herramientas que necesitas para trabajar allá donde quieras con y sin conexión.

Sin embargo, para los más tradicionales existe la opción de pagar una sola vez que es la versión Estudiantes y Hogar de 2021 que traer Word, Excel y PowerPoint en su versión 2021 al completo.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo configurar la verificación de dos pasos de Google
Cómo configurar la verificación de dos pasos de Google

Cómo configurar la verificación de dos pasos de Google

Hace tiempo que Google añadió la doble verificación, una nueva capa de seguridad

Siguiente
Así se combate la malnutrición infantil con tecnología móvil
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas usa tecnología móvil contra la desnutrición

Así se combate la malnutrición infantil con tecnología móvil

Se calcula que 51 millones de niños sufren malnutrición aguda en todo el mundo

Te puede interesar