linterna más luminosa

Crean la linterna más potente del mundo con medio millón de lúmenes

Las linternas han sido esenciales para la vida de muchos, especialmente los que trabajan en entornos oscuros. Estos elementos aplican luz de mayor o menor intensidad dependiendo de la energía que consumen y los elementos lumínicos de que están compuestos, pero lo cierto es que no acostumbran a ser tan potentes como esta linterna que cuenta con más de medio millón de lúmenes, suficiente para iluminar un campo de fútbol con un solo foco de semejante tamaño.

Se alimenta requerido no solamente de luces LED para tener una iluminación óptima del entorno también de una serie de placas base personalizadas con las que iluminar un gran espacio y todo eso contando con una estructura lo suficientemente grande como para albergar todo el sistema de cableado y alimentación que requiere semejante proyecto.

La linterna más potente del mundo jamás construida

Puede que muchos piensen que son las grandes compañías son capaces de hacer grandes cosas, pero nada está más lejos de la realidad. Son muchos los usuarios que son capaces de hacer por su cuenta grandes proyectos que son capaces incluso de eclipsar a esas compañías que quieren ofrecer lo mejor de lo mejor. En ocasiones esto se hace por un mero hobby, pero es cierto que muchos de estos trabajos son verdaderamente sorprendentes.

World's BRIGHTEST Flashlight?World's BRIGHTEST Flashlight?

Es el caso de los chicos de Hacksmith Industries han sido los artífices de crear una de las linternas más potentes conocidas hasta el momento. Como ellos mismos cuentan en el vídeo existe una linterna de gran potencia que es el modelo IMALENT MS32, que cuenta con una potencia de 200.000 lúmenes y que es capaz de alumbrar a una distancia de 1,8 km. Con estos datos te puedes imaginar que no se trata de una linterna de tubo convencional, tanto es así que necesita de un ventilador para evitar que la placa del dispositivo y el calor de las luces llegan hasta un punto de saturación en el que el calor provoque daños irreparables en la máquina.

Sin embargo, nuestros protagonistas han logrado crear algo similar a un cañón de luz de alta potencia con el que maximizar hasta límites insospechados las capacidades de una linterna que más bien parece un cañón de luz.

PCBs personalizadas y 300 LED

Con estos dos elementos se podrían definir de lo que es capaz esta linterna de gran potencia. No perdamos de vista que se trata de una linterna de gran tamaño y además de alto rendimiento, por lo que necesitará grandes elementos o por lo menos la agrupación de varios de ellos para conseguir los resultados que puedes ver en el vídeo que acompaña este artículo. En total se utilizaron 300 luces LED y unas placas PCB más grandes de lo normal y personalizadas con las que entrelazar los diferentes diodos y teniendo en cuenta que cada placa tiene un total de seis luces. Hasta hay que sumarle la intervención de otros cincuenta controladores LED que son los encargados de servir la potencia que necesitan mediante la corriente alojada en el interior del dispositivo. De esta manera se soluciona el problema de la eficiencia energética que tiene este aparato, ya que demanda mucha energía para alimentar todas estas luces que lo contienen.

pcb LCD

Probablemente, el problema más importante de todos tenía que ver con el calor. Además de colocar un cristal que actúa como lupa y que intensifica la potencia de la luz hay que tener en cuenta que estas luces también generan calor una vez encendidas. Puedes pensar que las luces LED que utilizas en tu hogar son mucho más eficientes y no dan calor alguno, pero lo cierto es que cuando trabajamos con unas lámparas de este estilo, la cantidad de energía requerida es muchísimo más alta y, por lo tanto, pueden generar mucho más calor del que imaginas. Aun así se instaló un disipador en la parte trasera de la linterna con el fin de reducir algo en la temperatura del interior del aparato, de tal forma que pudiera mantenerse encendido durante algunos segundos más.

Capaz de romper un molinillo de luz

Puede que nunca hayas escuchado hablar de este objeto, pero lo cierto es que aquellos que trabajan con elementos lumínicos de manera habitual saben que el radiómetro de Crookes es un elemento indispensable. También es conocido como molinillo de luz y es un objeto esférico de cristal que tiene vacío en su interior y cuyas aspas del interior giran cuando la luz incide en ellos. Como te puedes imaginar cuanto mayor sea la potencia de dicha luz, más rápido girará.

El problema es que el invento de los chicos de Hacksmith va mucho más lejos de las expectativas que más de uno tenía, ya que incluso sin instalarle la lupa que amplifica su potencia fue capaz de hacer explotar este medidor lumínico.

Total
0
Shares
Anterior
Por que no es buena idea quitarse una verruga verruga
imagen de un laboratorio

Por que no es buena idea quitarse una verruga verruga

Presta atención a estos detalles

Siguiente
Para qué sirve el motor cuántico que tiene China
motor cuántico

Para qué sirve el motor cuántico que tiene China

El mundo de la tecnología más puntera no tiene apenas límites más allá de lo que

Te puede interesar