windows 11

De Windows 10 a Windows 11: 5 razones para cambiar hoy mismo y no esperar a 2025

Grandes mejoras en seguridad y productividad

Todo aquellos usuarios que tienen un ordenador personal y que utilizan Windows 10 saben que el día de mañana su sistema operativo quedará obsoleto. Esto es algo que ha ocurrido siempre con estos programas ya que la compañía de Redmond se renueva cada cierto tiempo para ofrecer más funciones y mejores en todos los dispositivos a los que es compatible. Sin embargo debes tener en cuenta estas 5 razones para pasar de Windows 10 a 11 ya mismo. 

Aunque es muy querido por muchos Windows 10 finalizará pronto su soporte, un acontecimiento que supondrá que ya no recibirá más actualizaciones a menos que la propia compañía lo estime necesario. Por eso uno de los motivos por el que cambiarse ya es asegurarse de que las últimas novedades en ciberseguridad están al día y evitar problemas en el futuro.

Windows 11, la mejor elección para las empresas

Ya seas autónomo o tengas una empresa, sabrás lo importante que es la digitalización de tu negocio. Para eso es importante tener a mano lo último en tecnología, más allá de disponer de ordenadores que sean lo suficientemente potentes para cubrir todas las necesidades que requiere tu trabajo. Por eso es importante que cuentes con lo último en el mercado y Windows 11 es la mejor opción para cualquier empresa. Sus mejoras a nivel de eficiencia, diseño y seguridad aportan mucho para cualquier usuario que lo pruebe, además de que acostumbrarse a él es algo de lo más intuitivo, especialmente si lo utilizas en un sistema 2 en 1 con una pantalla táctil.

imagenes windows lenovo

A continuación te vamos a contar algunos de los motivos por los que dar el salto es más que importante, ya que el nuevo sistema operativo de la firma americana trae consigo grandes novedades a nivel de hardware y de software que te ayudarán a protegerte contra muchas de las amenazas que acechan en Internet.

Por qué es importante que des el salto a Windows 11 ya

A veces los cambios son difíciles de afrontar, pero cuando se trata de dar el salto a un nuevo sistema operativo créenos que es para bien. Por eso te vamos a dar motivos por los que es importante que tomes ya la decisión de pasar de Windows 10 a Windows 11. 

El fin de soporte de Windows 10 está próximo

Como usuario de un ordenador portátil o de sobremesa, debes tener claro que los sistemas operativos no duran para siempre. Las desarrolladoras de software se encargan cada cierto tiempo de mejorar sus programas de tal forma que hacen cambios tan grandes que no solamente se notan con una interfaz mejorada y visualmente más atractiva. A ella se le suman una serie de funciones y requisitos que son importantes para el funcionamiento de los ordenadores del futuro a nivel de compatibilidad, rendimiento y seguridad.

windows 10

Por eso, los sistemas operativos también tienen una fecha de caducidad y en el caso de Windows 10 ya tiene los días contados. Será el próximo 14 de octubre de 2025 cuando la firma de Redmond ponga fin a su servicio de actualizaciones. Es cierto que puedes prolongar la vida de este sistema operativo con unas actualizaciones que la propia Microsoft ofrece previo pago por lo que la decisión más lógica pasa por dar el salto a Windows 11.

Mejor seguridad con el chip TPM

Una de las cosas que toda empresa pide a sus sistemas informáticos es que sea lo más seguro posible. Puede que hasta ahora valiese con tener una buena empresa de ciberseguridad que se encargaran de repeler la gran mayoría de ciberataques que intentarán vulnerar sus sistemas, pero Microsoft ha dado con una característica muy importante para proteger los datos de los ordenadores en los que se instala.

Y es que uno de los requisitos para instalar windows 11 y fue disponer del chip TPM, o módulo de plataforma segura, con el que es más sencillo almacenar claves criptográficas de manera segura. Esto ayuda hay mucho a proteger las diferentes claves que se instalan para acceder al ordenador de tal forma de que puede bloquearse en caso de encontrar alguna anomalía con la que se intente asaltar esta contramedida de seguridad. Por eso podemos decir que Windows 11 es mucho más seguro que 10 lo que aporta un motivo más de fuerza para dar el paso de un sistema operativo a otro.

Un explorador más sencillo de utilizar en Windows 11

Durante mucho tiempo la expareja de Windows 10 se ha mantenido más o menos fiel a una estructura que no ha cambiado apenas hasta la llegada de Windows 11. Esto lo decimos con conocimiento de causa, ya que hasta ahora abrieron una carpeta dentro del sistema operativo suponer experiencia y de una ventana con las diferentes herramientas en la parte superior a la izquierda una columna de acceso rápido que las diferentes secciones del ordenador y una parte principal donde ver el contenido de dichos carpetas o incluso memorias extraíbles.

explorador windows 11

Sin embargo, una mejora realmente importante que ayuda a hacer más productivo en Windows 11 tiene que ver con la llegada de las nuevas pestañas. Y es que el explorador del sistema operativo de los de Redmond ha cogido un elemento muy importante que tienen los navegadores de Internet para saltar de un site a otro con un simple clic y no abrir una nueva ventana por cada uno de ellos. De esta manera es mucho más fácil navegar por el sistema operativo y sus diferentes secciones sin tener abiertas muchas ventanas entre las que te puedes despistar.

Una gestión de ventanas mejor organizada

Es de lo más normal disponer de ver las aplicaciones abiertas al mismo tiempo cuando trabajas y por eso es importante dedicarles a cada una un espacio determinado si quieres verlas todas de una pasada. Para resta está la función Snap que es la que permite una mejor sensación de multitarea cuando manejas un Windows. Esta coordina mejor el espacio de trabajo y lo divide de forma lógica para que cada pestaña tenga un espacio determinado dentro de tu pantalla.

snap windows 11

Aunque la visualización de cada una de las aplicaciones dependerá directamente del tamaño de esta, no cabe duda de que con Windows 11 Microsoft ha hecho un gran trabajo mejorando la organización de estas ventanas. Y es que el sistema operativo te da diferentes opciones para que tengas todas y cada una de ellas a la vista, repartiendo el espacio en diferentes secciones que pueden favorecer la multitarea de la que te estábamos hablando antes. También puedes personalizar la distribución a tu gusto dando más espacio e importancia a unas aplicaciones que otras en función de tus necesidades.

Más productividad con los diferentes escritorios

Una de las diferencias más importantes que Windows 11 tiene sobre 10 y que puede convertirse también en una razón de peso para dar el salto de un sistema operativo a otro consiste en disponer de diferentes escritorios. El programa consigue darte una herramienta con la que es posible elegir la distribución de tu ordenador en función de lo que necesites. Puede renombrar cada escritorio en función de lo que tengas en él y además reorganizarlo a tu gusto siempre que lo necesites.

Esperemos que todos estos motivos te hayan servido para tomar una decisión sabia como es dar salto de Windows 10 a Windows 11. Como te hemos dicho antes, todo dependerá de si cumples con todos los requisitos necesarios para instalar el sistema operativo en tu máquina, por lo que sea es tu caso ya sea para tu negocio o a nivel personal, te recomendamos instalarlo cuanto antes y de manera gratuita.

Total
0
Shares
Anterior
Pinterest y Adobe Colors entre las mejores webs para inspirarte si eres artista digital
wacom

Pinterest y Adobe Colors entre las mejores webs para inspirarte si eres artista digital

Encuentra las mejores referencias

Siguiente
Por qué la impresora saca solo hojas en blanco y cómo arreglarlo en Windows
hojas blancas impresora

Por qué la impresora saca solo hojas en blanco y cómo arreglarlo en Windows

Todo el mundo tiene bastante claro para qué se usa una impresora doméstica

Te puede interesar