teclas alt

Las teclas Alt y Alt GR no son la misma y este es el porqué

Funcionalidad y cambios de teclas

Todo el mundo que se ha puesto delante de un ordenador asume que sabe utilizarlo al menos en un nivel básico. Nos hemos acostumbrado tanto a ponernos delante de una pantalla con las manos en el teclado que apenas muchos de nosotros nos hemos olvidado incluso de lo que era escribir a mano, lo que ha supuesto aprender algo de mecanografía para escribir rápidamente todas las oraciones que quieras escribir al otro lado de la pantalla. Lo curioso es que muchos secretos de tu ordenador no están tan lejos como parece, ya que solamente tienes que mirar el teclado y echar un vistazo a todas y cada una de las teclas que tiene. Curiosamente y por si no te habías dado cuenta hay dos que suelen flanquear la barra espaciadora y que parecen que sirven para lo mismo, pero lo cierto es que Alt y Alt gr no sirven para lo mismo. 

Cualquier persona podría decir todo lo contrario, pero en el momento en el que probaran alguna de las diferentes combinaciones de teclas que la incluyen se llevarán una sorpresa al comprobar que estaban muy equivocados.

Que es la tecla Alt

Ya te hemos contado en muchas ocasiones que los teclados no son iguales en todos las partes del mundo. Aunque la distribución QWERTY es una de las más extendidas, lo cierto es que no todos los idiomas tienen las mismas teclas. Si comparas el teclado español con el francés, el portugués o el alemán por poner ejemplos cercanos en Geografía te darás cuenta de que echarás de menos algún grafismo como puede ser la tecla ñ que solo está disponible en el español. Por supuesto, una cosa es la distribución física y otra cosa la digital, ya que puedes configurar el teclado a tu gusto con independencia de las teclas que vengan integradas. 

alt

Pero eso es otro tema ya que lo que nos incumbe hoy tiene que ver con dos teclas que parecen iguales, pero en realidad no lo son. Y empezamos por la más común de todas que es Alt la cual viene del inglés Alternate. Con este nombre ya puedes imaginarte que su función es la de cambiar alguna de las propiedades de las teclas que hay a tu disposición permitiendo usar un carácter u otro en función de si está o no pulsada. Por eso es importante que sepas que por si sola no tiene ninguna característica sino que despliega todo su potencial cuando se combina con otras.

De hecho se trata de una tecla mucho más funcional con las aplicaciones que tienes abiertas incluso con el propio Windows ya que dos de sus funciones más conocidas son el cambio rápido entre aplicaciones de ALT y tabulador o el acceso al administrador de tareas gracias a la combinación en control Alt suprimir.

El valor de Alt gr

Como puedes ver la tecla Alt es de lo más útil cuando se trata de utilizar tu ordenador, pero lo cierto es que cuando hablamos de escritura pierde todo su valor. En contraposición, es Alt gr la que se encarga de desplegar todas las características que tiene tu teclado, ya que su nombre real es alteración gráfica. Para entender su cometido es importante que este es un pequeño vistazo al teclado que tienes delante en caso de que estés leyendo este artículo desde tu portátil u ordenador de sobremesa. Te darás cuenta de que muchas de las teclas que tienes disponen de diferentes grafismos que no puedes activar de forma normal como puede ser el símbolo del euro, la arroba o la almohadilla.

alt gr

Al pulsar esta tecla y otras como puede ser el número uno, dos o tres de la parte numérica superior del teclado o la letra e del mismo activarás las funciones que tienen justo en la parte inferior derecha de estos, ya que de la superior se encarga otra tecla que es el shift. Como ocurre con el ejemplo anterior deberás mantener la pulsada para activar las otras características ya que de lo contrario pondrás otra letra o número.

Para que ya sabes para qué sirven las teclas Alt y Alt gr tendrás muy en cuenta que su utilización depende mucho de lo que necesites en cada momento ya sea utilidad en el sistema o bien activar todo tipo de teclas con las que hacer cambios en tu escritura habitual. Solo te queda poner en práctica estos conocimientos y seguro que el día de mañana no necesitarás mirar cuáles son los caracteres especiales que se activan con AltGr y lograr así una escritura mucho más fluida.

Total
0
Shares
Anterior
¿Qué tiene un ordenador que es un Windows Copilot+ PC?

¿Qué tiene un ordenador que es un Windows Copilot+ PC?

Así ayuda la IA de Microsoft a tu ordenador

Te puede interesar