mando play

Qué es una run no hit y por qué son tan impresionantes

Si te tocan, pierdes.

Puede que no lo sepas pero el mundo gamer es uno de los que más retos son capaces de realizar. No obviamos el hecho de que todas las hazañas físicas que puedes realizar el ser humano son impresionantes desde estar horas en apnea bajo el hielo hasta subir edificios sin ninguna medida de seguridad, pero cuando hay retos en los que la habilidad y la mente juegan un papel tan importante también son dignos de admirar. El ejemplo más claro son las runs no hit, las cuales no se han regalado momentazos impresionantes el mundo de los videojuegos.

Casi cualquier juego es capaz de poner en entredicho la habilidad de un jugador el cual debe superar toda la historia sin recibir ni un solo golpe.

Un reto que pone a prueba a cualquiera

Es posible que en algún momento de tu vida hayas cogido un mando y encendido una consola para echarte una partida a un juego. Tal vez el título que hayas elegido sea lo suficientemente difícil para ti como para que haya alguna pantalla que seas incapaz de pasar hasta que lo consigues.

Lo cierto es que esas situaciones son capaces de sacar lo mejor de ti hasta un punto que no imaginabas aunque puede que el reto esté mucho más allá de pasarse una fase concreta. Y esto lo hemos visto en dos tipos de retos que son los más conocidos: las speedruns y las no hit. De las primeras ya les hemos dedicado un artículo que te recomendamos leer porque algunas son realmente impresionantes, pero hoy vamos a dedicar tiempo a analizar las segundas. Y es que la definición más directa que te podemos dar el de pasarse un juego sin recibir ni un solo impacto.

Qué necesitas para hacer una run no hit

Tal vez hayas visto algún streamer o youtuber que ha mostrado en su canal sus dotes para pasarse un juego sin recibir ni un solo golpe. Y es que lo mires por el minuto en el que lo mires se trata de un ejercicio mental extremadamente duro incluso mucho más allá de que el jugador sea más o menos hábil.

Y es que son muchos los factores que hacen que una persona sea capaz de realizar una run no hit con éxito. El primero de todos y probablemente uno de los más importantes es la psicología. Y ya no solamente hablamos de ser capaz de concentrarse dentro de un juego, también de gestionar cosas como el estrés de llegar a una zona que resulta muy difícil o incluso la frustración por fallar en un intento más. Al final todo se resume en una máxima que es la de fallar aprender y levantarse para volver a intentarlo. 

Soulsborne No Hit Run - The EndSoulsborne No Hit Run – The End

Esta última frase suele ser un mantra que muchos jugadores tienen para seguir adelante sobre todo después de entrenar y estudiar cada movimiento. Todo cuenta desde saberse los movimientos de los enemigos hasta cuáles son las zonas más difíciles que pueden echar a perder toda la partida y las cuales hay que evitar a toda costa. Y aquí tenemos que hablar de una cosa muy importante para los jugadores que es el RNG.

Esto es algo que los jugadores más comunes no tienen en cuenta, pero cuando haces una no hit es clave. Para entendernos es el comportamiento que tiene un enemigo frente a los movimientos o actos que tú realizas en el juego. Un ejemplo muy claro tiene que ver con los jefes finales, los cuales tienen un set de movimientos que utilizarán de una manera u otra en función a las decisiones que tomes durante el combate. Lo mejor de esto es que se trata de un número a nivel de programación que se puede forzar para que un jugador sea capaz de predecir con más o menos exactitud cuál será el siguiente movimiento con el que va a recibir un ataque.

Por supuesto, después de este estudio se necesita ese entrenamiento del que te hablamos. Aquí entra en juego la mentalidad de que cada run es un intento más hasta llegar a la tan ansiada no hit. Se trata de un trabajo de horas días o incluso meses hasta que pueda realizarse, ya que la mayoría de los juegos no se tardan menos de una hora en completarse teniendo en cuenta que hay que recoger equipamiento concreto o realizar algunas acciones previas para preparar un combate específico o llegar a una fase concreta.

Que juegos tienen las mejores no hits

La no hits son tienen una cosa en común y es que son juegos largos en los que los combates son muy frecuentes y hay altas probabilidades de sufrir un ataque que pueda arruinar todo el trabajo de horas. Por eso, algunos de los juegos favoritos son los siguientes.

Saga Dark Souls

Como no, los juegos de From Software son perfectos para este tipo de retos. Ya puede suponer un quebradero de cabeza para muchos eso de andar por zonas en las que una simple puerta esconde una emboscada en la que un enemigo te pueda quitar toda la vida de un golpe o simplemente golpearte. Y eso por no hablar de los jefes que hay en cada zona, los cuales tienen un set de movimientos únicos y a los que tienes que vencer de manera individual. Es por eso que conocerte bien el mapa la situación de los objetos y el set de movimientos de los enemigos es clave para pasarte el juego sin sufrir ningún golpe. 

Dark Souls

Hades

Los juegos rougelike también son perfectos para este tipo de prácticas. En el caso de Hades se juntan varios factores, mucho más allá de la presencia de jefes finales de zona únicos. No solo tendrás que elegir bien una primera arma, sino que las mejoras que te darán en cada fase son tan aleatorias que saber construir bien un personaje con lo que te den es prácticamente una lotería. De ahí que sean todo un reto.

Sekiro

De nuevo otro juego de from software el cual añade una mecánica muy importante que no tiene ningún otro juego de la compañía. Y es que nuestro protagonista ninja es capaz de moverse por los árboles y tejados gracias a un gancho, por no hablar de que tiene que aprender diferentes movimientos que pueden resultar de mucha ayuda para repeler los ataques enemigos o ser más efectivo con. Esto por no hablar de que a manejar a la perfección la técnica de parry oh desvío de ataques es fundamental para llegar al final del juego intacto.

Sekiro

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores crossovers de los videojuegos
smash bros

Los mejores crossovers de los videojuegos

¡Todos unidos!

Te puede interesar